7. SERVIDOR DHCP

SERVIDOR DHCP


DHCP significa Protocolo de configuración de host dinámico . Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración (principalmente, su configuración de red) en forma dinámica (es decir, sin intervención particular). Sólo tiene que especificarle al equipo, mediante DHCP, que encuentre una dirección IP de manera independiente.

Un ámbito es una agrupación administrativa de direcciones IP para equipos de una subred que usan el servicio DHCP (protocolo de configuración dinámica de host). El administrador crea primero un ámbito para cada subred física y,  usa el ámbito para definir los parámetros usados por los clientes.



Ventajas


Únicamente se configura el servidor que entregara de un rango de direcciones una IP a cada cliente.

Facilidad de configuración.
Las direcciones son controladas por el servidor, lo cual logra su facilitación al momento de dar seguimiento y supervisar.
En una red de bastantes usuarios, el servidor DHCP es necesario para asignación de IP de forma automática.

Desventajas

En caso de que se requiera un DNS, es necesario configurarlo manualmente para indicar las direcciones IP correspondientes.

En caso de que el servidor DHCP falla, todas las maquinas clientes renovaran su IP al no obtener respuesta alguna, lo cual provocara que toda la red se detenga.




A continuacion se muestra un video de como activar el DHCP y a como crear un ambito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario